sábado, 19 de noviembre de 2011

El Chamanismo Huna

El chamanismo es una práctica antigua que contempla el doble aspecto material y espiritual del ser.

El chamanismo alienta el desarrollo de las posibilidades latentes en el humano, que parecen infinitas.
No hay límites para el desarrollo físico.
No hay límites para el desarrollo intelectual.
No hay límites para la creatividad.
No hay límites para el desarrollo afectivo...

No hay límites para ampliar los niveles de conciencia, incrementar el poder y el amor, comunicarse con fuerzas espirituales y acceder a fuentes universales de sabiduría.
El chamán es un sanador, pero no todo sanador es un chamán.
El chamán tiene una visión y una experiencia de la realidad diferente a la habitual. Puede cambiar su estado de consciencia para comunicarse con el mundo espiritual y percibir la energía de las cosas y los seres, con la finalidad de asesorar en la búsqueda de armonía y crecimiento y facilitar los procesos de cambio y transformación.

Como dice Serge King, el chamán sana relaciones: la relación entre la mente y el cuerpo, la relación entre personas, entre personas y circunstancias, entre humanos y naturaleza y entre materia y espíritu.

Huna significa "conocimiento oculto" o "lo que no se ve a simple vista", "oculto" hace referencia al aspecto invisible pero sí perceptible de las cosas.

El Chamanismo Huna
Es un Sistema Chamánico y una manera de vivir que se desarrolló en la Polinesia Antigua y del que no se conoce exactamente su procedencia (Lemuria tal vez?). Abarca una Cosmovisión, una filosofía práctica y una concepción psicológica y espiritual que puede ser aplicada en todos los ámbitos geográficos y en cualquier actividad o área de la vida.

Fue adaptada a nuestros días por varios "Kahunas" (expertos) entre los que se destaca Serge Kahili King.

El Chamanismo Huna sigue el Camino del Pacificador (o del Aventurero, como prefiere llamarlo King).

En el chamanismo se distinguen básicamente dos caminos, ambos válidos y efectivos: el del guerrero y el del pacificador.
La diferencia esencial entre ambos es que en el del guerrero se lucha contra la dificultad, mientras que en el camino o procedimiento del pacificador se vitaliza lo que se quiere lograr.

La Filosofía Huna sostiene que los medios influyen en los fines, de manera que prefiere medios armónicos para fines armoniosos.

El Chamanismo Huna es un sistema pragmático que se basa en el conocimiento de los procesos de la naturaleza y del ser humano y la comprobación a través de la experiencia. No es dogmático ni pretende ser el único sistema válido. Es una disciplina que alienta la consciencia, la libertad, la capacidad de dirigir la atención en forma voluntaria, el fluir de la energía, la liberación de condicionamientos restrictivos, la paz y la colaboración, la capacidad de elegir, la intuición, la comunicación con el mundo espiritual y la Consciencia Superior, la efectividad, la flexibilidad y la creatividad en la forma de aplicar sus métodos y conceptos.

Lic. Eugenia Lerner. hunabuenosaires.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario